Inicio | :: Articulos | J. Botánico espera producir 750 mil plantas para reforestación

J. Botánico espera producir 750 mil plantas para reforestación

J. Botánico espera producir 750 mil plantas para reforestación

El Jardín Botánico Rafael María Moscoso espera producir para este año 750 mil plantas de distintas especies endémicas para los planes de reforestación, específicamente el Plan Quisqueya Verde, de acuerdo con su director Ricardo García.

Además de las plantas, pretenden sumar cientos de miles de semillas con la misma intención, que según la dirección cumple con las misiones de investigación y preservación con las que fue creada en 

«El Botánico» es uno de los lugares públicos más concurridos de Santo Domingo al recibir entre 180 a 200 mil visitantes anualmente, junto a los 3,500 caminantes que recorren diariamente con fines recreativos el área de este parque. 

Pese a su utilidad, el Jardín Botánico sufre deterioro en la verja perimetral, en los edificios dentro de la infraestructura y las edificaciones. El Botánico, un parque semi-autónomo del Ministerio de Medio Ambiente, ejecuta un presupuesto de RD$52 millones, de los cuales el 34% son ingresos propios generados por la boletería y otras actividades especiales que se realizan a través del año.

«Con estos fondos nos manejamos de manera precaria porque hay gran parte de investigación», dijo García.

Por: Omar Santana
Diario Libre