Inicio | :: Articulos | Invertirán RD$900 millones en el río Yaque

Invertirán RD$900 millones en el río Yaque

Invertirán RD$900 millones en el río Yaque

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Ministerio de Medio Ambiente y la alcaldía de Santiago dejaron iniciados los trabajos de saneamiento y rescate de siete kilómetros del cauce del río Yaque del Norte y la construcción de tres muros de protección con una inversión de 900 millones de pesos.

El director del Indrhi, Frank Rodríguez, informó que los trabajos serán concluidos en un período de un año y tienen como objetivo canalizar la conducción de grandes crecidas y proteger de las inundaciones las zonas centrales de Santiago.

El primer tramo implica la remoción de escombros debajo del puente Hermanos Patiño y el peatonal, para saneamiento del río, y tratamiento paisajístico de la avenida Circunvalación.

El inicio de los trabajos lo encabezaron, además de Rodríguez, el ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna; el alcalde Gilberto Serulle, el gobernador, Raúl Martínez, así como ejecutivos de la empresa Yarul, que el pasado año inició los trabajos de construcción del paseo en 500 metros de ribera.

En el primer tramo se contempla la adecuación del cauce desde el puente Ercilia Pepín hasta el dique de la obra de toma del canal Ulises Francisco Espaillat.

Vía: El Caribe