Inicio | :: Articulos | Invertirán RD$30 MM para programa prevenir incendios

Invertirán RD$30 MM para programa prevenir incendios

invertiran_rd30Valle Nuevo, Constanza.- El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales invertirá más de RD$30 millones durante los primeros cuatro meses del año, con motivo de la campaña de prevención y control de incendios forestales 2015.

La información fue dada en rueda de prensa en el Centro de Visitantes de Valle Nuevo por el ministro, Bautista Rojas Gómez, quien dejó iniciados los trabajos de prevención durante la primera temporada de incendios forestales.

Recordó que el incendio del pasado 19 de julio afectó un total de 5,758 hectáreas de bosques en Valle Nuevo, donde algunas zonas la recuperación es bastante rápida.

Reveló que van a desarrollar un vivero con especie nativa de Valle Nuevo y contribuir con la reforestación de esa zona.

Señalo que es la primera vez que realizan el lanzamiento de esta campaña en el campo.

“La modalidad que tendrán este año es la incorporación de 180 personas entre vigilantes forestales y guarda parques en toda la geografía nacional para realizar labores de prevención de incendios”, dijo Rojas Gómez.

Agregó que ellos tienen más equipos, unidades de transporte, como son motores, camionetas, camiones, que serán colocadas en lugares de mayor incidencia de fuego forestales, en los que se destacan los parques Valle Nuevo, J Armando Bermúdez, Sierra de Baoruco, Los Haitises, entre otras áreas.

El ministro precisó que esto tiene el objetivo de reforzar la vigilancia, personal y los recursos para evitar daños al medio ambiente.

También dijo que el Ministerio ha querido iniciar un esfuerzo de manera conjunta con las comunidades para integrarlas a las labores preventivas.

El Gobierno y el Ministerios estamos tomando las medidas de lugar para evitar otro incendio como el del año pasado”, dijo el ministro.

Incendios Forestales. El encargado del Programa Nacional de Gestión y Manejo de Fuego de Medio Ambiente, Gerónimo Abreu, indicó que que el 98 por ciento de los incendio forestales en el país es provocado por la mano del hombre y que el siniestro ocurrido en Valle Nuevo el año pasado fue fruto de una descarga eléctrica .

Donativo Barrick Gold. La empresa minera, a través de su programa social, aportó siete millones de pesos al ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en distintos equipos para prevenir y combatir incendios forestales.

ZOOM

Sueldos bajos

Los salarios que devengan los vigilantes forestales y guarda parques oscila entre RD4,000 y RD$6,500 mensuales. Estas personas manifestaron sus quejas a funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente para que le hagan un aumento, quienes se comprometieron a canalizar sus peticiones. Muchos de ellos tienen entre 6 a 40 años vinculados a la prevención de incendios y algunos ni siquiera tienen carnet de identificación, seguro médico, de vida, por lo que piden regularizar su situación.

Por Waldis Pérez

Via http://hoy.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php