Inicio | :: Asi Andamos | Instituciones y empresas participan en reforestación

Instituciones y empresas participan en reforestación

La Embajada de los Estados Unidos, la Marina de Guerra, el Banco de Reservas, el Ejército Nacional, y los Ministerios de Deportes, de la Mujer e Industria y Comercio, estuvieron entre las instituciones que este fin de semana se unieron al programa de siembra de árboles organizados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente), con motivo del Mes de la Reforestación.

En el programa, llevado a cabo a través del Plan Nacional Quisqueya Verde, también participaron el Ministerio de Administración Pública, la empresa Franco y Acra, Tecnisseguros, la Alcaldía del Distrito Nacional, el Complejo Metalúrgico Dominicano (Metaldom), Nelly Rent – A- Car, Iniciativas para República Dominicana Metro Group, y la empresa Despacho Portuario Hispaniola.

En el mes de octubre, serán reforestadas 20,000 tareas con dos millones de árboles  para enfrentar la degradación medioambiental y evitar el deterioro causado por los problemas del cambio climático.

Los empleados de estas instituciones y empresas participaron en la reforestación de comunidades campesinas de Bonao, San Cristóbal, Loma Juan Bosch, en Cevicos, Laguna Yuna, en San Luis, y Loma Maguana.

Las labores de reforestación se desarrollan en el país diariamente en más de 50 frentes donde participan empleados de instituciones del Estado, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales.

En las jornadas, Quisqueya Verde establece los lugares donde las instituciones reforestarán, y se encarga de proporcionar las plantas de diferentes variedades que se utilizan en la jornada.

Entre los árboles que son plantados se encuentran Pino, Roble, Caoba criolla, Cedro, Tamarindo, Jagua, Mango, Nispero y otras.

Entre las poblaciones donde se ha realizado labores de reforestación se encuentran Pedernales, Jimaní, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Santiago, La Vega, Bonao, Cevicos, Cotuí, San Francisco de Macorís, Nagua, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Elías Piña, Neyba y  El Seibo.

Via: El Nacional