Inicio | :: Asi Andamos | Instituciones buscan sanear y embellecer el arroyo Gurabo

Instituciones buscan sanear y embellecer el arroyo Gurabo

SANTIAGO. Diversas instituciones del sector público, así como asociaciones que velan por el desarrollo de esta ciudad, tratan de sanear y embellecer el entorno del arroyo Gurabo, que está a punto de desaparecer debido al alto grado de contaminación que presenta.

La iniciativa es un trabajo en conjunto del Consejo para el Desarrollo de Santiago (CDES), el ayuntamiento, el Ministerio de Medio Ambiente, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (Coraasan), y la Fundación Red Dominicana.

Estas instituciones pretenden desarrollar un programa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), para la reducción de riesgos climáticos en el tramo medio del arroyo de Gurabo. De acuerdo a lo explicado por Reynaldo Peguero, director ejecutivo del CDES, el programa para reducción de riesgos en este afluente tiene como meta implantar acciones de mitigar el peligro ante inundaciones, factor que se ha manifestado prioritario dadas las recientes precipitaciones y consiguientes inundaciones. De acuerdo al análisis de riesgo efectuado por el Plan Estratégico, la ciudad Corazón registra cerca de cien mil personas viviendo en las proximidades de ríos, arroyos y cañadas, expuestas a catástrofes y eventos riesgosos como lo son inundaciones, deslizamientos y derrumbes de terrenos. El plan se inició con el dragado, limpieza y un censo de los residentes.

Por Edward fernandez

Diariolibre.com.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php