Inicio | :: Articulos | Insta Conservar la Naturaleza

Insta Conservar la Naturaleza

conservar-naturaleza

Un experto en medio ambiente de los Estados Unidos dijo que los países que no conserven sus recursos naturales tendrán pérdidas en sus actividades económicas, como el turismo.

John Pendergrass, director de Educación Judicial y coordinador de programas internacionales para la protección de la biodiversidad, en su país, exhortó a las naciones con mayor territorio en el Caribe, entre ellas la República Dominicana, a proteger sus bosques y continuar amortiguando los daños que ocasiona la explotación de los recursos naturales.

Dijo que es importante proteger la biodiversidad porque ayuda a promover la vida y suple las necesidades de la humanidad, como, por ejemplo, especies que son medicinales y si desaparecen entonces no habrá plantas para fabricar medicamentos.

El científico consideró como una prioridad capacitar el cuerpo judicial relacionado con el medio ambiente para que pueda aplicar las medidas existentes porque muchas veces los gobiernos aprueban leyes, pero incurren en el error de no especializar el personal responsable de aplicarlas.

Definición de estrategias

El primer encuentro de la fundación Funglode destinado a la protección de los recursos naturales se llevó a cabo del 25 al 28 de agosto del pasado año donde se diseñó un currículum y se definió la estrategia para adaptar el programa a cada una de las legislaciones y amentar el número de jueces que hayan adquirido orientación en el programa de capacitación.

Por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ