Inicio | :: Articulos | Inician trabajos Parque Botánico Ribera del Jaya

Inician trabajos Parque Botánico Ribera del Jaya

Inician trabajos Parque Botánico Ribera del Jaya

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, la gobernadora de la Provincia Duarte, Luz Selene Plata, y la vicealcaldesa Josefina Camilo, dejaron iniciados los trabajos para la creación del Parque Botánico Ribera del Jaya, en San Francisco de Macorís.

El establecimiento del nuevo Parque Botánico se enmarca dentro de los trabajos de recuperación de áreas de alto valor ecológico que lleva a cabo el Ministerio Ambiente.

Desde hace más de un año, el Ministerio Ambiente trabaja en la recuperación del Río Jaya, específicamente en la zona que parte desde el Barrio 24 de Abril, donde se han hecho jornadas de siembra y limpieza para crear espacios utilizables por la comunidad en la modalidad de parque lineal.

En esa área se creó el Parque Ecológico Ribera del Jaya donde ya se han realizado diferentes actividades con la comunidad como fue una misa oficiada por Monseñor Moya y el Concierto Verano Verde con el artista Wason Brazobán.

Como parte de los trabajos de recuperación del cinturón verde del Río Jaya, el Ministerio Ambiente, la Gobernación y el Ayuntamiento, inician hoy este nuevo Parque Botánico abierto, donde las personas podrán disfrutar de hermosas áreas de esparcimiento y apreciar las diferentes especies nativas y endémicas de la zona.

El Ministerio Ambiente sometió al Poder Ejecutivo una propuesta de protección que amplía la zona protegida desde el nacimiento del río en la Loma de los Ganchos, hasta su desembocadura en el Río Camú.

El Parque Botánico Ribera del Jaya nace como iniciativa de la gobernadora Luz Selene Plata, quien la presentó al Presidente de la República y a las autoridades medioambientales.

Por: Dirección de Comunicaciones
ambiente.gob.do