Inicio | :: Articulos | Inician reforestación para rescatar bosques del país

Inician reforestación para rescatar bosques del país

reforestacion-jrsc

Mata Santiago, Monte Plata.- Un grupo de jóvenes de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC) inició un programa de siembra de árboles, que persigue plantar más de 50 mil árboles en diferentes montanas y cuencas hidrográficas del país.

La jornada de reforestación se llevó a cabo en la Loma de Managua, Distrito Municipal de Mata Santiago, en la provincia de Monte Plata,  y la misma fue encabezada por Joaquín Díaz, Secretario de la Juventud Reformista Social Cristiana.

El dirigente reformista dijo que “estamos plantando para el futuro, para que haya más agua, más vida, y de esa forma seguir los lineamientos del PRSC, que ha sido el partido que mas ha contribuido a la  preservado del medio ambiente y los recursos naturales”.

Joaquín Díaz manifestó que el plan de siembra de árboles inició en las montañas de Monte Plata, donde se plantaron más de 500 matas, por ser este el  lugar dónde nacen la mayor cantidad de ríos subterráneos, que alimentan de agua los principales ríos del país. 

La jornada de reforestación contó con el apoyo de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente en la persona del  ingeniero Blas Lantigua González, Encargado Forestal de Medio Ambiente en Bayaguana.

Blas Lantigua, valoró la iniciativa de la Juventud Reformita, por poner dentro sus prioridades la conservación de los recursos naturales, a la vez que exhortó a las demás fuerzas políticas  a imitar esta iniciativa.  

Entre los árboles sembrados por el grupo de jóvenes reformistas figuran, el pino criollo y la acacia, por ser  plantas que no necesitan gran cantidad de agua para crecer.

Entre los jóvenes reformistas que dijeron que sí, a la jornada de reforestación están: Carlos Roa, Gustavo Martínez,  Miguel Suero, Raúl Negrón, Vanesa Guzmán, Carmen Cepeda, Katerin Pelletier.

Por último el Secretario General de la juventud reformista exhortó a los jóvenes de todo el país a interesarse por  los problemas medioambientales, ya que en los actuales momentos todos los problemas están interconectados con el Cambio Climático, y la conservación del medio ambiente.

Via: Hoy Digital