Inicio | :: Articulos | Inician la construcción de una planta energética en Rafey

Inician la construcción de una planta energética en Rafey

inician_rafeySANTIAGO. La empresa estadounidense Green Wheels Rene inició ayer la construcción de la primera etapa de una planta para generar energía eléctrica y gas natural en el Eco Parque Rafey mediante el reciclaje de los desechos generados por el municipio.

La primera parte del proyecto tendrá un costo de US$35 millones, generará 50 megavatios que entrarán al sistema a través de la autopista eléctrica, estará lista en un plazo de seis meses, según informaron las autoridades municipales.

El director del Eco Parque Rafey, Nelson Carela, sostuvo que se ha ido cumpliendo con todos los pasos establecidos en el contrato del proyecto, aprobado por 20 años por el Consejo edilicio.

Carela dijo que la empresa italiana Lavo Investment, (subcontratada por Green Wheels) a través de una concesión, logró el contrato para la instalación de la planta recicladora que operará en Rafey, y que tendrá capacidad para procesar 2 mil toneladas de basura al día.

El proyecto contempla el depósito de los desechos de otros municipios en el vertedero de Rafey, debido a que para operar la planta se necesitan al menos 1,600 toneladas de basura al día.

En la actualidad en el municipio de Santiago sólo produce alrededor de 850 o 900 toneladas de desechos diarios.

Una parte de los buzos que laboran en la extracción de materiales reciclables serían contratados para trabajar en la empresa o planta.

De su lado, el Ministerio de Medio Ambiente dio un plazo de tres meses a la alcaldía local para que entregue su Plan de Manejo Ambiental del Vertedero Eco Parque Rafey.

En el día de hoy una comisión de la Oficina Coordinadora de Políticas Ambientales, que dirige Domingo Contreras, super- visará los trabajos que se realizan en el área donde se levanta la planta, la cual ocupará una extensión de 50 mil metros cuadros en la primera etapa. En los próximos seis meses además se eliminarán los botaderos de basuras ubicados en Tamboril, La Canela, Villa González, entre otros en municipios de la provincia Santiago.

La basura de estos municipios será depositada en el Vertedero de Rafey como parte del proyecto de la planta energética.

La Alcaldía de Santiago recibirá un 50% de los beneficios netos de la empresa Green Wheels Rene, la cual subcontratará otras compañías para trabajar en el proyecto. Los costos laborales correrán por cuenta de la empresa, y el Cabildo aportará el terreno donde se levanta la planta.

Vía: http://www.diariolibre.com/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php