Inicio | :: Articulos | Inician campaña de concienciación anti ruidos en todo el País

Inician campaña de concienciación anti ruidos en todo el País

inicianEl Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del viceministerio de Gestión Ambiental presentó a la población dominica una campaña de prevención del ruido con la finalidad de evitar efectos nocivos a la salud, a la calidad de vida   y el bienestar a las personas.

La campaña denominada ¨ Luchemos por un Ciudad sin Ruidos ¨ tiene como finalidad fundamental concienciar a los diferentes sectores de la sociedad a través  de spot publicitarios de cómo reducir la contaminación sónica, los altos niveles de la música, los altavoces, ruidos de motores y talleres industriales, entre otros.

Mediante un comunicado de prensa, la institución ambiental indicó que en la difusión de esta campaña de concienciación a la población trabajarán además de forma coordinada el Ministerio de Interior y Policía, los Ayuntamientos del país y la Procuraduría General, entre otras.

Señaló que la campaña está dirigida a regular los ruidos y sonidos dañinos al medio ambiente y la salud en el aire y las zonas residenciales de las áreas urbanas y rurales del todo el territorio nacional, así como el uso fijo y ambulatorio de los altoparlante.

También, la iniciativaestá dirigida a disminuir los  niveles de ruidos exorbitantes  provocados por los negocios de expendio de bebidas alcohólicas o centros de diversión como colmadones, liquor stores, bares, discotecas y tarimas en la vía pública.

Explicó que la campaña para prevenir y combatir la contaminación sónica  será permanente a los fines de evitar en la población y las personas molestias graves  tales como insomnio, fatiga, stress, tensión, nerviosismo, sordera y enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Vía: http://elnacional.com.do

css.php