Inicio | :: Articulos | Infantes hacia ruta ecológica

Infantes hacia ruta ecológica

ruta

LA JORNADA LA AUSPICIA LA FUNDACIÓN MAURICIO BÁEZ

Santo Domingo

La Fundación Mauricio Báez arrancó con su “Ruta Ecológica”. Sí, así se llama la segunda versión de su campamento de verano 2013. Lo realiza en coordinación con el Club Domingo Sabio (Dosa) y con la participación gratuita de mil niños con edades comprendidas entre los 5 y 14 años.

Los participantes disfrutarán de 15 días de actividades formativas y recreativas, talleres y charlas envueltas en todo un mundo de diversión.

Leo Corporán, presidente fundador de entidad, informa que el campamento se desarrolla en las instalaciones de la fundación, en el sector de Villa Juana. Durará hasta el 26 de julio, en horario de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde.

Explica que está dividido en cinco grandes grupos según edades, y distribuidos en equipos de 23 a 25 niños. Los participantes están a cargo de todo el staff de la fundación, más un grupo de voluntarios.

El campamento “Ruta Ecológica 2013”, está compuesto por niños y adolescentes de escasos recursos, provenientes de Villa Juana y barrios aledaños, que no tienen la facilidad de costear una actividad privada de este tipo. Participan también cientos de niños del Club Mauricio Báez bajo la dirección de Saturnino Martínez.

El objetivo principal de la actividad es el de ocupar a los niños en el período de vacaciones integrándolos al aprendizaje de cosas nuevas, en provecho de su crecimiento y en medio de la diversión que anhelan en el verano.

“Buscamos que aprendan en cada uno de los talleres artísticos que impartimos, crearles conciencia sobre valores y agregamos la valoración de la preservación de los recursos naturales”, indicó.

Dinámicas y diversión
Dentro de los talleres que disfrutarán los niños figuran danza, pintura, flauta, huerto, barro, bisutería, reciclaje, origami, maqueta ecológica, muñecas de cartón y otros.

Además, cada grupo tiene la oportunidad de participar en una jornada de reforestación, así como de charlas sobre la preservación del medio ambiente.

Fuera de estas actividades formativas, el programa incluye piscina, cocina, cuentos, títeres, cocina divertida, paseos, payasos, proyección de películas y deportes. La protección de los participantes está a cargo de un equipo multidisciplinario.

Vía: Listin Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php