porno

Inicio | :: Asi Andamos | INDRHI iniciará este jueves los trabajos de adecuación del río Bani, con una inversión de RD$175.0 millones

INDRHI iniciará este jueves los trabajos de adecuación del río Bani, con una inversión de RD$175.0 millones

Nota de Prensa

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) iniciará este jueves los trabajos de adecuación del río Bani, con una inversión de RD$175.0 millones, con la finalidad de disminuir los riesgos de desastres que puedan afectar a la población y garantizar la protección de bienes y propiedades frente a la próxima temporada ciclónica.

La información la ofreció el ingeniero Frank Rodríguez, quien indicó que esos trabajos marcan el inicio de una serie de obras en el marco del alcance de los decretos números 530-09 y 582-09, mediante los cuales el presidente Leonel Fernández declaró de emergencia nacional los trabajos de adecuación y remoción de sedimentos en ríos y embalses de presas.

Dijo que para esos fines el mandatario creó una comisión interinstitucional conformada por los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que la preside, y de Obras Publicas, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y el INDRHI.

“Estas obras son necesarias para anticipar la temporada ciclónica, que ya anuncian los expertos que puede ser muy activa, a fin de evitar riesgos y proteger a comunidades que han estado reclamado estas obras por el grado de inseguridad que sienten ante la amenaza de fenómenos meteorológicos que generen grandes crecidas”, expresó.    

El director del INDRHI dijo que la Comisión, en cumplimento de las funciones que les fueron delegadas, ha identificado y seleccionado varios tramos de ríos en distintas cuencas hidrográficas del país, que presentan condiciones críticas en cuanto a los riesgos y vulnerabilidad de la población, las que deben ser atendidas con prontitud para evitar pérdidas de vidas y graves daños a la propiedad.

“El INDRHI ha diseñado las obras que debemos realizar en cada uno de los puntos identificados, definiendo las dimensiones de los muros de contención a partir de las magnitudes de los caudales extraordinarios que fueron determinados en estudios hidrológicos para situaciones de tormentas”, dijo.

Refirió que en el caso del río Baní los trabajos se realizaran en un tramo de seis kilómetros con el propósito ofrecer seguridad a las comunidades de Mata Gorda, Santa Rosa y otros núcleos poblaciones en zonas aledañas del municipio cabecera ante eventuales crecidas del afluente.

“Adecuaremos el cauce del río en los tramos donde ha perdido la capacidad de conducción y descarga, situación ocasionada por la deposición de sedimentos que obstruyen el flujo y provocan su desbordamiento cuando ocurren crecidas. Los trabajos en la ribera del río también brindaran protección a predios agrícolas, viviendas y otras propiedades privadas ubicadas en sus márgenes”, expresó.

El funcionario dijo que en el tramo del río que será adecuado construirán dos kilómetros de muros en gaviones y reforestarán 4.1 kilómetros en ambas márgenes.

Gráfico en donde se indica el tramo del río Baní que será encauzado.

GERENCIA DE COMUNICACIONES   
21 de Abril 2010.

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php