Inicio | :: Articulos | Indagan corrupción permisos gasolineras

Indagan corrupción permisos gasolineras

nueva_gasolinera_590

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo ordenará investigar la denuncia de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), y emplazó este lunes a sus directivos identificar a los funcionarios o empleados que han sido sobornados para otorgar permisos de impacto ambiental en terrenos donde se instalaron o construyen estaciones gasolineras y envasadoras de GLP.

Además, Waldys Taveras, regidor del Distrito Nacional, atribuyó del desorden de instalación de gasolineras y envasadoras de GLP, a los ayuntamientos que son los que ceden los permisos.

Próximo al mediodía los miembros el Plan Regulador del Ministerio de Industria y Comercio, estaban reunidos tratando la denuncia de Anadegas con el fin investigar y determinar su veracidad o no.

El ministro de Medio Ambiente, doctor Bautista Rojas Gómez, señaló que “Anadegas debe identificar en el Ministerio de Medio Ambiente quién trafica con ese tipo de actividad, empezando con el ministro o quién sea, que digan que es para nosotros proceder de inmediato”.

Invitó a Anadegas a acudir a su despacho para que den los nombres y apellidos de los que han recibido sobornos para otorgar permisos de impacto ambiental para proceder, sin embargo abriremos una investigación”.

Rojas Gómez entiende que “si son responsables deben identificar a los que han incurrido en esa acción, porque con su denuncia han enlodado todo el Ministerio, ellos deben proceder a decir a quién ha sobornado y quién les pidió dinero”.

El regidor Waldys Taveras, confirmó la denuncia de Anadegas sobre la corrupción existente para aprobar y otorgar permisos para instalar gasolineras y envasadoras de GLP.

Taveras, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que “los ayuntamientos son los mayores responsables de esta situación que tiene consecuencia ambientales y de seguridad ciudadana”.

Indicó que el artículo 199 de la Constitución asigna a los cabildos la responsabilidad sobre el uso de suelos, que “es lo principal, ya que si niega el uso de suelo no pueden existir los demás permisos”.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php