Inicio | :: Articulos | Incendios afectan varias comunidades de la provincia Dajabón

Incendios afectan varias comunidades de la provincia Dajabón

Incendios afectan varias comunidades de la provincia Dajabón

Dajabón,- Brigadas de Medio Ambiente, el ejército y militares trabajan afanosamente tratando de extinguir varios incendios que por más de una semana afectan importantes zonas boscosas de esta provincia.

Los incendios a 450 pie de altura sobre el nivel del mar, afectan en la actualidad los sectores, Cerro las mercedes en la comunidad de Chacuey, Cañada de Isidro, en Monte grande, Loma del Cajuil y la Ceiba de Loma de Cabrera.

Actualmente las autoridades de Áreas protegidas de Medio Ambiente, persiguen varias personas con relación a los incendios, donde los brigadistas y voluntarios están utilizando rastrillos, azadas y machetes para atrincherar las llamas que ayudadas por la brizas han arrasado cientos de hectáreas de pasto, Pinos, y otros árboles Maderables.

Al frente de la brigada se encuentran los funcionarios de ese ministerio Edward Pérez, encargado de áreas protegidas y Junior Juan Ortiz Díaz, encargado de reforestación de la oficina provincial.

Al lugar también fue enviado un contingente militar encabezado por el coronel Roberto Sosa de la Cruz, comandante del décimo batallón de infantería del ejército Dominicano en Dajabón.

Los funcionarios del ministerio de Medio Ambiente se quejaron de las autoridades de ¨Cuencas Hidrográficas¨,  quienes no se han ocupado por enviar brigadas ni herramientas de trabajo para combatir los incendios que se han extendido por 13 días en esa zona.

Durante estos 13 días, 40 incendios han surgido en esa zona, según explico Colombina Vargas encargada provincial de Medio Ambiente en Dajabón.

Por: Arsenio Cruz

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php