Inicio | :: Articulos | Incendian más 65 mil toneladas de caña

Incendian más 65 mil toneladas de caña

Más de 65 mil toneladas de caña han sido incendiadas por desconocidos en colonias agrícolas del Consorcio Azucarero Central (CAC).

        La denuncia fue hecha por el licenciado Andrés Mota, gerente de Recursos Humanos del CAC quien dijo que esa quema proviene de manos criminales ya que la quema que realiza el CAC es programada en horas específicas y con los vientos favorables.

        “La empresa tiene una programación para quemar la caña para cosecha, donde se toma en cuenta el espacio aéreo, el viento y las comunidades que están alrededor de los cañaverales”, aseguró.

        Indicó que los incendios  se producen indiscriminadamente a cualquier hora, “y estas sí afectan directamente al medio ambiente, a los pobladores que viven en los alrededores del los campos de caña”.

        Dijo que las 65 mil toneladas de caña quemadas representan pérdidas cuantiosas para la empresa y para la actual molienda del ingenio Barahona.        “Si sumamos a esto, el costo de transporte para la cosecha de esta caña, las perdidas son millonarias.

Por: Teuddy A. Sánchez
Vía: El Nacional