Inicio | :: Articulos | INAPA: “La condición de agua en el país continúa delicada”

INAPA: “La condición de agua en el país continúa delicada”

INAPA: “La condición de agua en el país continúa delicada”

El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Alberto Holguín,dijo esta mañana que el volumen de agua de los 315 acueductos que maneja esa entidad presenta una reducción de un 30 %.

“La condición de agua en el país es delicada, continúa delicada. Y los pronósticos que tenemos de Meteorología son de que por los próximos tres meses vamos a seguir con una importante reducción de las lluvias”, manifestó.

En ese sentido, precisó que posiblemente, los acueductos que maneja INAPA (un 82 %) están más afectados que los que abastecen al Gran Santo Domingo.

“Porque en la variedad de acueductos que tenemos dependemos mucho de cómo está el flujo normal de los ríos en su momento. De cómo está el caudal de los ríos, y cuando no hay lluvias lo primero que afecta son los caudales de los ríos”, dijo.

El funcionario aseguró que los ríos Baní y Ocoa, en las provincias sureñas Peravia y Ocoa, respectivamente, están en estado crítico, prácticamente secos. Agregó que muchos pozos en Peravia también lo están.

Holguín reveló que en Higüey, El Seibo, Miches y San Pedro de Macorís, en el Este, los pozos y ríos también registran escasez de agua.

Acciones para enfrentar la sequía

El director de INAPA indicó que para enfrentar la escasez de agua en el territorio nacional, la institución se concentra en tres acciones: la contratación de camiones cisterna para la repartición de agua en los barrios; la recuperación de antiguos acueductos y pozos, y la construcción de pozos pequeños.

“Guerra contra las fugas”

Holguín argumentó que en su gestión se le ha declarado la guerra a las fugas de agua. Refirió que cada día se producen decenas de averías en el país.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php