Inicio | :: Articulos | Implementan nuevas acciones seguir reduciendo el uso de químicos

Implementan nuevas acciones seguir reduciendo el uso de químicos

miercolesEl Ministerio de Medio Ambiente  y Recursos Naturales y  un colectivo  de  empresas  del país  iniciaron nuevas acciones de trabajo conjunto  con la finalidad  de continuar reduciendo el uso de químicos  agotadores de la Capa de Ozono en las actividades que realizan sus respectivas  entidades.

Mediante una declaración escrita, la cartera a cargo del doctor Bautista Rojas Gómez indicó que en las estrategias  preventivas que se están ejecutando participan de manera activa   empresas   comerciales, domésticas, industriales y automotrices.

Explicó que estas estrategias buscan continuar el avance en la reducción gradual  el uso de las sustancias  que contengan  refrigerantes  y espumas rígidas (Hidro-cloro Flouro-carbonos) que, además de dañar  el ozono, tienen un alto porcentaje de calentamiento global .

Entre las  empresas que están vinculadas a los trabajos  de reducción de este contaminante figuran Refripartes, Farco Fogel, Matal Gas, Friger Dominicana, Ever Last Doors, Ever Doors, Alpa Impor, Paredomi, Grupo R, Furgones del Caribe, Xtrafrìo, Selladores Cobián, Aislantes y Techos, Francis Aislamiento y Trane.

De igual manera,  Pochi Ieromazzo, Refriport Mota,Frioaire, Central de Refrigeración, Reefer Servicios, Refrigeración y Servicios Industriales, Refri Hotel, Refricentro Internacional, Unirefri, Aires Dominicanos, Materiales Eléctricos Construcción y Refrigeración, Confortstar, Refricentro Rubiera, Xelor Company, Comformatic, Refricentro Los Prados, Ferretería Ochoa y Tecnology y Trading T&T, entre otras.

miercoles2Citó entre  las  actividades que están realizando  la promoción  del uso de CFC reciclados y recuperados en el sector refrigeración y aire acondicionado en general, entrenamiento y dotación de equipos de recuperación y reciclaje y de reconversión a los técnicos de refrigeración.

También,  la reconversión de empresas de espumas rígidas que usaban como agente espumante una sustancia agotadora  del ozono, asistencia técnicas a instituciones del Estado  con injerencias en la acción política y de regulación  como son la Dirección de Aduanas, el Ministerio de Industria y Comercio y Policía Ambiental.

Asimismo,  el desarrollo del programa de recuperación y reciclaje de gases refrigerantes y reconversión de equipos en el subsector de automotriz, industrial, y refrigeración domestica, así como un programa de entrenamiento a técnicos de refrigeración de “Buenas Prácticas para la Refrigeración”.

Destacó  que estas actividades  forman  parte del plan para la eliminación  del consumo de esta  sustancia con el propósito de cumplir  con las obligaciones  del país  ante el Protocolo de Montreal sobre las sustancias que agotan la Capa de Ozono.

Vía: http://elnuevodiario.com.do