porno

Inicio | :: Articulos | Harán primera feria sobre reserva de la biosfera

Harán primera feria sobre reserva de la biosfera

feriaOrganizaciones de Barahona junto a la Oficina Provincial de Medio Ambiente desarrollan desde mañana la 1ra. Feria de la Reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo, con el fin de sensibilizar a la población local y de todo el país, de la existencia, potencialidades y atractivos de esta importante área ecológica.

La reserva de la Biosfera está ubicada en el suroeste, entre las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, y es un patrimonio de la humanidad, declarado así por la UNESCO en el 2002, por la alta importancia de la biodiversidad y los recursos naturales que coexisten allí.

En el evento, a desarrollarse en la sede de la Universidad Tecnológica de Barahona (Ucateba), se promoverá y divulgará los elementos de flora y fauna importantes del área protegida, los valores culturales de las poblaciones aledañas, así como las potencialidades educativas que tiene la zona para los estudiantes.

Bajo el eslogan «conoce y protege lo nuestro», se expondrá la producción agrícola y artesanal de las comunidades ubicadas en la Reserva, las ofertas ecoturísticas, los valores gastronómicos, y se intercambiarán experiencias con los actores, respecto a las acciones realizadas para mantener este importante activo ambiental del país.

Se complementará con una agenda artística-cultural, que incluirá charlas, conferencias, concursos, excursiones, talleres, actividades para niños y actividades artísticas.

La feria, que también tiene el patrocinio de Sociedad Ecológica de Barahona y las agencias Alemana y Española de cooperación, concluye el sábado.

Vía: http://www.diariolibre.com

css.php