Inicio | :: Articulos | Guardabosques de Constanza en apuros por mísero salario del Senpa

Guardabosques de Constanza en apuros por mísero salario del Senpa

Veintiséis guardabosques, técnicos en control de incendios y rescate del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) en Constanza claman al Ministerio de Medio Ambiente por un reajuste salarial, debido a que pese a su  extraordinaria y riesgosa responsabilidad su sueldo es de 5,300 pesos al mes.

Asimismo, militares y policías adscritos al Senpa vía de Medio Ambiente denunciaron que se les adeudan dos meses de sueldo.

En tanto, los guardabosques, algunos con más de tres décadas de labor, gritan su pobreza, por el abusivo salario que se les paga, además de que no cuentan con seguridad social para sus problemas de salud.

Tres de  estos guardabosques son Esteban Saviñón, César Espinosa y Miguel Antonio Queliz. Cada uno tiene una historia de necesidad económica y abandono que, penosamente, temen que hereden sus hijos.

Saviñón tiene 19 años en la labor de guardabosque en control de incendio. Procreó cinco hijos. Su pedimento es este: “Que me den una ayuda porque el sueldito que nos están dando es poco”. Dice que no quiere tener que comer ceniza y que lo que devenga solo le da para comprar sal.

Espinosa tiene 13 años en el servicio y  es padre de 11 hijos. Y Queliz, guardabosque desde el 21 de marzo de 1971, perdió la cuenta de su carencia.

Atraso en pago del Senpa.   Los militares, que también tienen su queja anónima, dicen que tienen dos meses a la espera del pago por la labor que le prestan al Plan  Quisqueya Verde, a través de  Medio Ambiente. Explicaron que en el pasado pasaron tres meses sin cobrar, al igual que las brigadas de mantenimiento a parques, viveros y al cuidado de las áreas protegidas.

Por: Llenny Jimínez
Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php