Inicio | :: Articulos | Grupos populares se declaran en movilización permanente

Grupos populares se declaran en movilización permanente

grupos_populares_declaranRepresentantes de organizaciones ambientalistas, populares, comunitarias, cívicas y de otras corrientes, acordaron ayer durante una asamblea celebrada en el campamento de la comunidad Los Agarrobos, de La Vega, rechazar a unanimidad la decisión del presidente Danilo Medina de objetar la ley que crea a Loma Miranda Parque Nacional y declararse en movilización permanente.

En la actividad, los presentes lanzaban consignas y portaban pancartas en contra del veto presidencial y advirtieron que solo muertos permitirían que Loma Miranda sea explotada.

En la asamblea intervinieron Narciso Isa Conde, Ramón Almánzar, los sacerdotes Nino Ramos, Regino Martínez, Domingo de la Cruz, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián y representantes de organizaciones ambientalistas, estudiantiles, populares, cívicas y otros.

Isa Conde, en su intervención, dijo que Loma Miranda constituye un desafío y un reto de ejercicio de poder popular a la decisión tomada por el presidente Medina y el Congreso Nacional.

El activista de izquierda manifestó que la asamblea general de las organizaciones, movimientos y personas comprometidas con la protección   y la integridad de Loma Miranda, desconoce el rechazo formulado por el presidente de la República a la ley que la declaró Parque Nacional el pasado 27 de agosto.

También rechazaron lo que aprobó el Senado de la República en su sesión del 3 de septiembre y asumen como vigente la ley que declara patrimonio nacional a Loma Miranda.

Indicó que la medida del mandatario y de la cámara alta se hizo por encima de los intereses del pueblo.

Por: Ricardo Santana

Vía: http://www.listin.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php