Inicio | :: Asi Andamos | El Grupo Jaragua respalda medida que busca preservar los ecosistemas

El Grupo Jaragua respalda medida que busca preservar los ecosistemas

SANTO DOMINGO. El Grupo Jaragua considera acertada la resolución número 0005-2017, emitida por el Ministerio de Medio Ambiente, que regula las construcciones de obras en zonas de montaña para evitar impactos ambientales y preservar los ecosistemas.

“Es una medida súper correcta. Nosotros apoyamos cien por ciento las medidas del Ministerio de Medio Ambiente que tiendan a preservar los servicios y ecosistemas de montaña. Hacía falta todo esto. Estamos amparados en la ley y tenemos un ministro que conoce la ley”, expresó a Diario Libre la directora ejecutiva de la institución, Yvonne Arias. En ese tenor, la ambientalista indicó que los dominicanos tienen el derecho a disfrutar de agua, aire y suelo sanos.

“Lo que se está haciendo tiene mucha lógica para nosotros. Lo hemos respaldado en el tema de Valle Nuevo, lo vamos a respaldar en el tema de la Sierra de Bahoruco, Los Haitises, donde quiera que se haga lo que se tenía hace tiempo que hacer para conservar nuestros tesoros, nuestros patrimonios naturales y culturales”, declaró la también miembro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Se recuerda que la disposición establece que las intervenciones en áreas montañosas deben respetar la condición hidrológica del terreno; las riberas de los ríos y arroyos, además de conservar y mejorar su cobertura florística.

Una comunicación de Medio Ambiente refiere que la medida establece “realizar evaluaciones ambientales con estudios costo-beneficio que justifique que el Estado permita la intervención del proyecto frente al costo de corrección de los impactos ambientales”.

Asimismo, que se debe mantener la cobertura boscosa nativa del lugar en por lo menos un sesenta por ciento del terreno total.

Por Nikaury Arias

Diariolibre.com.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to