porno

Inicio | :: Articulos | Grupo Estrella inicia crimen ecológico Los Haitises; anuncian campamento resistencia

Grupo Estrella inicia crimen ecológico Los Haitises; anuncian campamento resistencia

 

Organizaciones juveniles preocupados por el medio ambiente y la preservación de las reservas naturales del país, informaron este viernes que levantarán un campamento en el parque nacional de Los Haitises para procura la anulación de la concesión otorgada por el Estado dominicano al Consorcio Minero Dominicano para la construcción de una planta de cemento en plena zona de amortiguamiento de la reserva ecológica.
 
La vocera de las organizaciones juveniles, María del Mar Mella manifestó que con la iniciativa, lo jóvenes están decididos a provocar una movilización social pacifica capaz de obtener la revocación de la medida a favor del consorcio minero que preside el ingeniero Manuel Estrella.
 
Señalaron que las movilizaciones de tierras en los terrenos donde se construirá la cementera del grupo Estrella ya han sido efectuadas, además dos mogotes han sido afectados, uno prácticamente completo, y el segundo en su fase inicial.
«Para nuestra sorpresa y nada grata, vimos como ya ha dado inicio este grave daño ecológico», expreso María del Mar Mella.
 
«La comunidad expresó que no quieren la cementera. También que un reducido grupo está recibiendo de $200 a $300 pesos semanales para promover su construcción y mentir sobre los efectos que tendrá.
 
Pudimos ver, como algunos motoristas utilizaban chalecos con el nombre de Consorcio Minero Dominicano», indico María del Mar MellaSeñalo que el campamento de “solidaridad con Los Haitises”, tiene previsto iniciar este próximo sábado 16 de mayo en el municipio de Gonzalo en la provincia de Monte Plata.Confirmo que parte del equipo de Eco-lucha se traslado, en la tarde de ayer jueves a la comunidad de Gonzalo, Monte Plata.
 
Dijo que la finalidad de la visita fue continuar conociendo a las personas de la zona, así como presenciar si habían o no, comenzado ya, los trabajos de construcción de la cementera y mina del Consorcio Minero Dominicano, S.A., como se nos había informado.
 
Manifestaron que los jovenes fueron recibidos con miradas amenazadoras, pero que no van a dejarse intimidar por nadie, porque esta lucha es del pueblo.Anunció que las organizaciones juveniles tiene establecido como punto de salida hacia la zona de los Haitises, la Plaza Héroes de Abril de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a partir de las siete de la mañana.
 
Destaco que la juventud dominicana quiere expresar al gobierno que el medio ambiente garantiza el sostenimiento de toda sociedad, destruirlo o permitir que lo destruyan es una acción incoherente de cualquier persona que se considere elemento de una transformación hacia el bienestar social”.
 
Afirmo que quienes quieran integrarse a la jornada de solidaridad permanecerán en los Haitises desde el sábado 16 hasta el domingo 24 de mayo, donde desarrollarán diferentes actividades culturales y de intercambio de conocimiento con los campesinos de la zona.
 
La vocera de los jóvenes María del Mar Mella, invito a toda la población que sienta preocupación por el medio ambiente, a apoyarlos en el mismo lugar del campamento y en cualquier zona donde estén.
 
“En ese sentido, la personas que quieran participar de este campamento pueden escribir al correo electrónicoecocultura@gmail.com
Necesitas activar JavaScript para poder verla, y acceder a través de la internet a ecocultura.blogspot.com, a fin de adquirir mayor conocimiento sobre el grupo”, agrego María del Mar Mella.
 
Indico que El campamento será autogestionado, por lo que solicito que cada voluntario brinde una cuota de cien pesos (RD$100.00) para el pago del autobús, y para la alimentación se pide un aporte de insumos (arroz, plátanos, carne, espaguetis, salsa, aceite), entre otros productos que puedan facilitar la estadía en el lugar.
 
Sin embargo, los organizadores de la actividad expresan que las personas que asistan al campamento aportarán proporcionalmente a sus posibilidades, ya que lo que se pretende es integrarse con los campesinos de la zona y solidarizarse con ellos.
 
En cuanto a los días a durar, aclaran que cada persona puede permanecer el tiempo que consider justo y necesario.
Por Amaurys Florenzan
vidafmdominicana.blogspot.com

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php