Inicio | :: Asi Andamos | Grupo denuncia un ecocidio en los humedales Isabela

Grupo denuncia un ecocidio en los humedales Isabela

Por: Juan M. Ramírez

Grupo denuncia un ecocidio en los  humedales Isabela
Rafael Luna, de la Fundemapu.

Miles de Árboles sembrados por el Ministerio de Medio Ambiente, durante la gestión del doctor Jaime David Fernández Mirabal, en las márgenes del río Isabela, próximo a los humedales de Cuesta Hermosa II, son destruidos por criminales ecológicos que utilizan sustancias químicas, con miras a ocupar los terrenos.

La denuncia la hizo Rafael Luna, presidente de la Fundación de Desarrollo y Medio Ambiente de la Puya (Fundemapu), quien llamó la atención del Presidente Leonel Fernández para frenar lo que considera como “ecocidio”  en los humedales.

De más de cien mil matas plantadas en la gestión de Fernández Mirabal, más de tres mil, de entre cuatro y cinco metros de altura, han  sido destruidas.

Sostuvo que detrás de esa práctica hay personas con muchos millones, tras recordar que el metro de terreno en Cuesta Hermosa está valorado en dólares.

Urgió la intervención del Presidente de la República, ya que lo que está en juego es la vida del río Isabela si sus humedales son ocupados, como sucede actualmente.

Lamentó que luego de una intensa labor de Medio Ambiente para recuperar los humedales y áreas verdes próximas al Isabela, detrás del Parque Zoológico Nacional, ese ministerio haya abandonado la zona, sin que se sepa con cuales intensiones.

Precisó que como no pueden tumbar las arboles, los desaprensivos utilizan productos químicos para destruirlos, y de inmediato proceden a ocupar los terrenos.

Entre los árboles destruidos Luna citó robles, caobas y otros que costaron millones de pesos al Estado plantarlos y hacerlos crecer en la zona, luego de desalojar a cientos de personas que ocupaban el lugar de manera ilegal.

El presidente de Fundemapu envió una carta al actual ministro de Medio Ambiente, vía el secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) Domingo Contreras, pero en los últimos días no ha tenido respuesta, mientras continúa el ecocidio de los humedales del Isabela. Denunció además, que se reanudó la construcción de un campo de Gol en la zona.

Vía: Hoy Digital

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to