Inicio | :: Articulos | Grupo Cometa asegura contribuye a proteger el medio ambiente

Grupo Cometa asegura contribuye a proteger el medio ambiente

Grupo Cometa asegura contribuye a proteger el medio ambiente

Por: Jhenery Ramírez

El consorcio empresarial ligado a la importación y comercialización de productos relacionados con baterías, inversores y servicios automotrices, Grupo Cometa, anunció que la institución cuenta con diferentes centros de recolección de baterías viejas en la región Este y Cibao del país como fin de que estas sean exportadas a los Estados Unidos para ser recicladas.

Según el director de ventas de Grupo Cometa, José Enrique Núñez, la exportación de las baterías usadas para Grupo Cometa tiene varios propósitos teniendo como esencial la recolección de la materia prima que considera es importante porque la mantiene como plomo, producto que es extraído de las minas, y permite que el mismo se recicle y se utilice nueva vez.

“La batería plomo ácido es el mayor producto reciclado en el mundo por encima del papel, del vidrio y por cualquier otro producto”, manifestó Núñez.

Añadió que Grupo Cometa al ser un importante importador y vendedor de baterías del país, tiene la responsabilidad de recuperar todos los acumuladores de plomo y ácido para que no sean dispuestos de manera irresponsable en los ríos y los barrios, ya que aunque no es un producto tóxico en su naturaleza como tal, puede perjudicar el medio ambiente, si se rompe.

Con este proceso, ejecutivos de la empresa en visita a LISTÍN DIARIO, afirmaron que han logrado que la batería usada como “chatarra” tenga un alto valor con relación a su precio y así incentivar al consumidor para que cuando esté en desuso, la entregue en puntos identificados y reduzca un 25% del costo de reposición.

“Eso que estamos haciendo es la mejor forma de no contaminar el medio ambiente y es un procedimiento que no se aplica en el país”, declararon.

El vicepresidente de la compañía, José Luis Núñez, dijo que al mismo tiempo es una motivación al mismo mercado porque tiene un valor comercial, razón por la cual se ha reunido con otras empresas para que no sea visto como una obligación sino como una colaboración con la mejora al medio ambiente entre el consumidor y el suplidor.

Indicó que añadieron que con la batería vieja se pueden restaurar plásticos como el plomo y se regenera el ácido sulfúrico que es el que contamina. “Esas baterías deben retornar a su sitio de origen”.

Por otra parte, la institución con el fin de evitar los problemas medioambientales implementará en las ventas de baterías orgánicas o verdes, las cuales son más livianas, tienen potencial para almacenar más energía que las baterías convencionales, siendo por otra parte más seguras y más baratas.

css.php