Inicio | :: Articulos | Gradúan 400 maestros en cambio climático

Gradúan 400 maestros en cambio climático

cambio_climaticoSANTO DOMINGO. La experiencia de 400 profesores que se formaron en cambio climático será reconocida en la cumbre mundial sobre el tema que organiza la Convención Marco de Naciones Unidas Cambio Climático, que se hará en Varsovia, Polonia.

Así lo informó ayer Omar Ramírez, vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), quien dijo que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) solicitó que el país sea incluido en una publicación mundial de buenas prácticas. Ramírez habló del tema durante la graduación de los 400 docentes que completaron el programa educativo que diseñó la UNESCO, y señaló que el cambio climático es un reto para el país, por ser un estado insular, por lo que la educación y los educadores deben jugar un rol crucial, como transformadores del sistema.

«Siendo coherentes con esto, la presente iniciativa se ha enfocado en el desarrollo profesional de los docentes, en el reconocimiento del papel transformador que los profesores y formadores de profesores deben jugar en la reorientación de la educación para ayudar a lograr un futuro sostenible», expresó.

La capacitación de los maestros estuvo a cargo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y del CNCCMDL.

Vía:  http://www.diariolibre.com

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to