Inicio | :: Articulos | Gobierno dice en este mes habrá acuerdo con Barrick favorable al país

Gobierno dice en este mes habrá acuerdo con Barrick favorable al país

10 abril 1

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro Administrativo de la Presidencial, José Ramón Peralta, aseguró que antes de que termine el presente mes de abril se alcanzará un acuerdo con la minera Barrick Gold, que favorezca los intereses del pueblo dominicano.

Asimismo, advirtió que la situación entre el Gobierno dominicano y la Barrick Gold tienen que resolverse “de una forma u otra”.

No obstante, el funcionario no entró en detalles sobre lo que significa en este caso “de una manera u otra”.

El Gobierno dominicano ha sido reiterativo, en el sentido de que si la minera no cede a que el Estado obtenga una mejor participación en las ganancias de la mina de oro de Pueblo Viejo, enviará un proyecto de ley al Congreso Nacional para gravar sus operaciones.

Al responder a preguntas de los periodistas cuando asistía a una actividad junto al presidente Danilo Medina, el ministro Peralta dijo que el acuerdo tiene que ser favorable para el país, o no habrá entendimiento con la empresa transnacional.

“Se está terminando ese tiempo, no pasará de este mes. Las conversaciones han avanzado, y todo lo que se derive del acuerdo con la Barrick es para favorecer al país, si no favorece al país, no está bien o no habrá acuerdo”, advirtió.

Vía: Acento

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php