Inicio | :: Articulos | Glaciares retroceden 35 metros diarios en Groenlandia

Glaciares retroceden 35 metros diarios en Groenlandia

Glaciares retroceden 35 metros diarios en Groenlandia

La Agencia Espacial Europea e ha estado en campaña de observar los glaciares hace décadas y sus descubrimientos son para asustar a cualquiera. En una noticia dada a conocer ayer en su sitio web, muestran imágenes obtenidas con el satélite ERS-2, donde se puede ver claramente cómo los glaciares avanzan en período tan cortos como 2 meses. (Animación después del salto)

El glaciar se llama Kangerdlugssuaq y está en el este de Groenlandia. El satélite lo siguió entre marzo y mayo de este año y, como dicen en el sitio web, se puede ver cómo “el hielo avanza a paso firme, a unos 35 metros por día”. Además, se puede notar cómo en la medida que en hielo avanza, de pronto se quiebra en un montón de icebergs.

La problemática del derretimiento de los hielos en los polos o sus cercanías, parece estar muy lejos de nosotros y nuestras enormes metrópolis, pero no olvidemos que si la situación continúa así, será inevitable que de un momento a otro el nivel de los mares sube y ciudades como Nueva York, Shanghai o Antofagasta y Valdivia queden completamente inutilizables. Eso provocará desplazamientos de millones de personas y una crisis humanitaria nunca antes vista en el planeta.

Fíjete cómo el 22 de mayo, de pronto una porción del hielo se quiebra y se convierte en un montón de glaciares:

En la siguiente imagen se muestra el avance del hielo entre 1992 y 2011:

Vía: Veo Verde

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to