Inicio | :: Articulos | Garantiza generación permanente a la llegada barco gas natural

Garantiza generación permanente a la llegada barco gas natural

aes-dominicana-logo

AES Dominicana informó ayer que tiene sus unidades en servicio para garantizar alrededor de 600 megavatios en los próximos dos meses por la disponibilidad de gas natural y carbón mineral, los dos combustibles utilizados por las generadoras de este grupo energético.

“Estaremos entregando energía al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) con la misma calidad que lo hemos venido haciendo en la mayoría del año tal como se evidencia en el histórico del Organismo Coordinador, el grupo AES Dominicana ha aportado en promedio el 35% de toda la energía colocada en el sistema durante el 2009”, explica la empresa. 

Las generadoras de AES Dominicana son un importante sustento del SENI porque conjuntamente con la producción de energía brindan el servicio de regulación de frecuencia, primordial para mantener la estabilidad del sistema,

A través de un comunicado, AES Dominicana manifestó que ayer, martes 8 de diciembre, arribó al país un barco de gas natural líquido con 131,000 metros cúbicos para mantener las operaciones de AES Andres, la generadora más eficiente del país con una capacidad de 305 megavatios, y poner a disposición del SENI la generadora Los Mina VI que genera 105 megavatios. Igualmente indicó que ambas unidades estarán en el sistema con disponibilidad de un 100% de su capacidad y ofreciendo los servicios de regulación de frecuencia.

Explicó que la unidad Los Mina V, también de su propiedad, continuará en período de mantenimiento hasta principio del año entrante. Mientras que para mantener su contribución al SENI de manera habitual AES Dominicana también tendrá en operación permanente las unidades  ITABO I y II con un aporte entre de 236 megavatios en promedio.

SOBRE AES DOMINICANA.-

El grupo AES Dominicana inició sus operaciones en República Dominicana en 1997, convirtiéndose en el principal inversionista del sector energético. Agrupa a las empresas Dominican Power Partners (DPP), AES Andres y la Empresa Generadora de Electricidad ITABO S.A., de la cual posee el 50% de las acciones, en una alianza estratégica con el Estado, en el marco de la ley  141-97, sobre la Reforma de la Empresa Pública de fecha 24 de junio del año 1997.

La empresa también posee dos infraestructuras portuarias de gran calado, que son el Muelle Internacional de Itabo y el Puerto de descarga de la terminal de Gas Natural Líquido (GNL), localizada dentro del Complejo Energético AES Andres, única puerta de entrada al país de este tipo de combustible.

Incluye en su portafolio los dos combustibles fósiles que tienen mejor competitividad en precios del mercado, que son el carbón mineral y el gas natural, éste último considerado el combustible más amigable con el medio ambiente de todos los utilizados en República Dominicana y con un gran potencial de desarrollo.

Via: Hoy Digital