porno

Inicio | :: Articulos | Ganaderos dicen pierden reses en Lago Enriquillo

Ganaderos dicen pierden reses en Lago Enriquillo

Expertos revelan Lago Enriquillo se duplicó en 7 años

Por: Teuddy A. Sánchez y Guillermo Cuevas

Más de 150 cabezas de ganado en  Independencia  han muerto ahogadas como consecuencia de las inundaciones del lago Enriquillo, lo que ha obligado a los ganaderos a  comercializar sus reses a bajos precios.

La denuncia fue hecha por la Asociación de Ganaderos de La Descubierta, quienes dijeron que el Lago  mantiene anegada las tierras dedicadas al pastoreo.

Los directivos de la asociación ganadera visitaron  la  zona, junto a representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Agencia Hecho y otros organismos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Antonio Peguero, presidente de la entidad,  dijo que los  productores pecuarios se vieron en la necesidad de vender a precios de vacas muertas sus ganados, debido a que no disponían de pastos para su alimentación, porque el Lago Enriquillo inundó sus fincas.

En una reunión que se desarrolló en las Oficinas del Centro de Investigación y Educación Popular (CIEPO), el doctor Peguero manifestó, que a parte de las 150 cabezas de vaca, los productores, sólo de La Descubierta han perdido nueve mil tareas de tierra cultivadas de rubros agrícolas, por lo que la situación de la zona es sumamente calamitosa.

La Asociación de Ganaderos tiene una microempresa de fabricación de quesos, pero resulta que tenemos las neveras llenas porque la población perdió su capacidad de compra.

“La gente no tiene dinero para comprar”, dijo Peguero.

De su lado, el presidente de la Asociación San Juan Bautista, Víctor Trinidad Medina y Roberto Ferreras, de la Asociación de Agricultores Lucha y Progreso, expresaron que luego de las crecidas  del lago Enriquillo, la situación se le ha puesto bien agria.

UN APUNTE

Piden Gobierno auxilie

Ganaderos, productores y residentes en distintas poblaciones en los alrededores del Lago Enriquillo, en Baoruco, piden al Gobierno intervenir ante la crecida de las aguas que anegan sus tierras y en otros lugares los  mantienen incomunicados.

Muchas instituciones entienden que la crecida del lago se debe al desequilibrio del medio ambiente en el país.

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php