Inicio | :: Articulos | Fundación TDC Solidaria conmemora Día Internacional del Árbol

Fundación TDC Solidaria conmemora Día Internacional del Árbol

La Fundación TDC Solidaria llamó a las autoridades a sancionar a quienes depredan los bosques y provocan la desaparición de los ríos en una actividad conmemorativa del Día Internacional del Árbol.La fundación, especializada en el manejo de hidrocarburos y saneamiento ambiental, declaró que está preocupada por los efectos de la deforestación en afluentes como los ríos Haina y Nizao.

«Cada día va en aumento la desforestación. El verdor de nuestros paisajes se está perdiendo, debido a la tala indiscriminada de árboles, que ha traído como consecuencia que muchos de nuestros ríos estén a punto de desaparecerse. Es por ello que TDC Solidaria, haciendo uso de su responsabilidad social, realiza una serie de acciones encaminadas a educar a las personas, especialmente a la futura generación, sobre el valor de nuestros recursos naturales», aseguró José Luis Hernández Cedeño, director ejecutivo de TDC Solidaria.

Por segundo año consecutivo la Fundación TDC Solidaria conmemoró este domingo 4 de mayo el Día Internacional del Árbol mediante el Concurso de Pintura Infantil «Dibuja un Árbol». Dicha actividad contó con la participación de niños de 6 a 13 años de edad de ambos sexos, que después de una charla educativa sobre la importancia de los árboles y un recorrido por el Jardín Botánico Nacional, plasmaron en papel su creatividad y percepción sobre el valor de proteger los bosques.

El jurado, liderado por el artista plástico Mario José Ángeles, premió tres de los mejores dibujos.

A fin de inducir a los niños e incentivarles a la conservación de los árboles, al concluir la actividad entregaron un pequeño árbol a cada participante con el propósito de que, mediante la práctica, los niños puedan cuidarlo y contribuir con la preservación forestal, promoviendo así la armonía entre el ser humano y su medio ambiente.

Vía: http://www.diariolibre.com/

Más noticias

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php