Inicio | :: Asi Andamos | Fundación Ecológica Oriental advierte daños arrecifes

Fundación Ecológica Oriental advierte daños arrecifes

arrecifesafectadosEl presidente de la Fundación Ecológica Oriental (Fundaeco), Bernardo Santana Páez, advirtió ayer sobre los daños que sufren los arrecifes coralinos y llamó a todos los sectores de la sociedad a evitar su destrucción.

Santana Páez, exjefe de la Policía Nacional, citó en una nota de prensa que entre las causas principales causas de su eliminación están la intervención humana y el calentamiento global, situación por la que dijo que se hace necesaria la concienciación de todos los sectores de la sociedad.

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Ecología, Santana Páez dijo que la ocasión es propicia para recordar al biólogo alemán Eernest Haeckel, quien fue uno de los primeros en emplear el término de ecología -en el año 1869- para referirse a la interacción existente entre los seres vivos y el medio que le rodea.

Expresó que lo más importante es hacer conciencia del daño que las grandes industrias hacen al medio ambiente.

Citó también la pesca desproporcionada y el uso de los químicos que son bombardeados a los arrecifes y que impactan de forma negativa en la biodiversidad y toda forma de vida que allí habita.

Entiende que es vital eliminar la práctica de tirar al mar los desperdicios sólidos y hay que supervisar la limpieza de barcos que navegan frente a las costas, cuyos desperdicios a veces son arrastrados a las playas.

Indicó que la entidad que preside lleva más de 40 años dedicada al estudio del problema de los arrecifes coralinos y además desarrolla un programa de educación continua sobre el tema.

“En este año han participado 700 jóvenes de toda la provincia de El Seibo en la capacitación sobre el medio ambiente para que estén en capacidad de intervenir en el tema, previniendo y mitigando los daños a la naturaleza”, destacó.

Por EMILIO GUZMÁN /M.
emilioguzman2430@gmail.com

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php