Inicio | :: Articulos | Fundación Brugal celebra Día del Mangle trabajando por el río Higüamo

Fundación Brugal celebra Día del Mangle trabajando por el río Higüamo

brugal-01

Augusto Ramírez, presidente Ejecutivo de Brugal, reiteró el compromiso de la empresa con el futuro de bienestar de los dominicanos y la conservación de los recursos naturales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fundación Brugal, Brugal & Compañía y el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales trabajan unidas en el rescate de la cuenca del río Higüamo, de San Pedro de Macorís.

Ambas instituciones, con motivo del Día Mundial del Mangle, convocaron a una jornada de siembra de1,500 plantas en la laguna Mallénen, en coordinación con las autoridades de la provincia.

Augusto Ramírez, presidente Ejecutivo de Brugal, reiteró el compromiso de la empresa con el futuro de bienestar de los dominicanos y la conservación de los recursos naturales. “Hemos reducido el impacto sobre el río Higüamoy nos hemos empeñado en rescatar este ecosistema único”, dijo  Ramírez.

“Los resultados de las iniciativas llevadas a cabo por la institución han logrado impactar a comunidades en toda la geografía del país”

En el año 2010, la Fundación Brugal creó un vivero de dos especies de mangle, rojo y blanco, que está a cargo del voluntariado de la Destilería. Gracias a esta iniciativa, hasta la fecha se han sembrado más de 10 mil posturas de esa planta indispensable para los ecosistemas costeros del país.

“El compromiso de Brugal con República Dominicana comenzó hace 125 años y se ha mantenido de generación en generación. En estos momentos, la Fundación Brugal lleva a cabo importantes programas a favor de la educación y el medio ambiente, además de mantener los Premios Brugal Cree en su Gente, el más importante reconocimiento a la solidaridad en el país”, subrayó Augusto Ramírez.

Daneris Santana, viceministro de Medioambiente, destacó la importancia de que las empresas se comprometan con la preservación del entorno donde operan.

“La labor que ha realizado Brugal, como parte de la Coalición que trabaja en el rescate de la cuenca del río Higüamo, es realmente admirable. Por sus resultados, creemos que esta experiencia es replicable”, dijo.

La producción del vivero de mangles de la Destilería de Brugal, que ha servido para el rescate de la laguna de Mallén, uno de los más importantes refugios de vida silvestre en el Este de República Dominicana, está en condiciones de donarle plantas al Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales para la reforestación de otros entornos costeros.

La Fundación Brugal declaró que invierte todos sus esfuerzos en promover la educación, la cultura y el desarrollo social en República Dominicana; emprendiendo iniciativas, proyectos y programas que promuevan la participación, el compromiso y el bienestar de los dominicanos.

“Los resultados de las iniciativas llevadas a cabo por la institución han logrado impactar a comunidades en toda la geografía del país”, indicó.

Vía: Acento

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php