Inicio | :: Articulos | Firma Tropigás reforesta parque Ojo las Américas

Firma Tropigás reforesta parque Ojo las Américas

Firma Tropigás reforesta parque Ojo  las Américas

La empresa Tropigás Dominicana en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), realizó una jornada de reforestación en el Parque Ecológico Manantial “Ojo de Las Américas”,  un área protegida donde existe varios balnearios hermosos e impresionantes, ubicados en Santo Domingo Este.

En el operativo en el que fueron sembradas cientos de plantas de varias especies, participaron funcionarios y empleados de Tropigás, empresa que promueve una campaña por la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, como colaboración al Programa Nacional Quisqueya Verde, que auspicia el Ministerio de Medio Ambiente en el Mes de la Reforestación.

Durante la jornada realizada el pasado sábado, el personal de Tropigás sembró especies de caoba, cedro y Ceiba, los cuales plantaron acompañados de familiares. El capitán Jairo Morillo, adscrito al Servicio Nacional de Protección Ambiental, dependencia del Ministerio de Medio Ambiente, explicó que esa área, fueron construidas viviendas y estaba arrabalizada, por lo que se trabaja para rescatarla y reforestarla.

Los ejecutivos de esta empresa propician impulsan un vasto programa por la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, como contribución a la labor que realizan las autoridades a través del Programa Quisqueya Verde.

El proceso incluye la reubicación de familias que habitaban allí, y en la reforestación además de la empresa Tropigás Dominicana, participan personal de otras instituciones .

Via: El Nacional