Inicio | :: Agenda Verde | Festival de plantas en el Botánico

Festival de plantas en el Botánico

festival_plantasPor lo regular, la gente suele confundir los términos especies nativas y endémicas;  sin embargo, existe una diferencia.

Una especie endémica es aquella que se distribuye en un lugar o región geográfica específica y es imposible encontrarle de forma natural en otra parte del mundo.

Una especie nativa es aquella originaria o autóctona de la zona en que habita, pero que no se encuentra necesariamente en forma exclusiva en ese lugar, es decir, que una especie nativa puede existir de forma natural en distintos lugares.

El concepto de especie introducida hace referencia a especies que han sido transportadas más allá de su distribución geográfica nativa por la acción humana y han logrado aclimatarse o naturalizarse en lugares donde no crecen de forma natural.

Este y otros temas serán abordados en el programa de charlas que ofrecerá el Jardín Botánico Nacional durante el X Festival Nacional de Plantas y Flores, a realizarse del 31 de octubre al 2 de noviembre, con el propósito de promover el potencial y empleo adecuado de las plantas nativas y endémicas en cuanto a su utilidad, cuidado y belleza.

También se difundirán las actividades educativas y de conservación que desarrollan el Jardín Botánico y otras instituciones involucradas. Las puertas del Jardín abrirán a las 9:00 de la mañana y el público podrá disponer de miles de plantas nativas y endémicas a precios de feria.

PROGRAMA: CHARLAS Y ESPACIO INFANTIL
En el festival participarán viveristas, horticultores, floristerías y orquidearios de todo el país. El programa incluye una charla sobre alternativas pedagógicas de los huertos escolares, un panel sobre el valor de las áreas protegidas y un taller sobre control de plagas y enfermedades en plantas ornamentales.

El director del Botánico, Ricardo García, destacó que los niños tendrán un espacio para elaborar arreglos florales y otras manualidades. Asimismo, los amantes de la decoración podrán instruirse sobre jardinería y paisajismo.

Vía: http://www.listindiario.com/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php