Inicio | :: Articulos | Festival de aves propias del Caribe

Festival de aves propias del Caribe

festival-aves-caribe

Con la finalidad de resaltar el rol de las aves con relación al funcionamiento de los procesos ecológicos de los ecosistemas y su contribución al mantenimiento y fomento de los bosques, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales celebró el Festival de las Aves Endémicas del Caribe.

La actividad se llevó a cabo en el Museo de Historia Natural, donde se desarrolló un programa que incluyó la conferencia “Importancia de las aves endémicas de República Dominicana”, a cargo de Simón Guerrero.

El acto estuvo presidido por el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Ángel Santana, quien tuvo a su cargo su apertura e instó a los presentes y a la población en general a crear conciencia sobre la necesidad de preservar las distintas especies de aves existentes en el país.

Equilibrio
Santana manifestó que estas especies fungen como principales agentes reforestadores del planeta, ya que esparcen por bosques, montañas y otros lugares las semillas que ingieren, eliminan insectos y sirven para sanear el ambiente al alimentarse de otros reinos en estado de descomposición.

Dijo que las aves representan un equilibrio dentro de la naturaleza, porque muchas se alimentan de frutas, lo que favorece la multiplicación de las semillas resultantes.

En la isla existen 20 órdenes de aves, agrupadas en 54 familias, 170 géneros y 306 especies. Del total de especies, 32 son endémicas de la isla, equivalentes al 10.5 por ciento del total, pudiéndose observar con regularidad 30 de estas especies en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, lo que representa casi el 100 por ciento de la avifauna que comprende esta categoría. Algunas especies se utilizan para conocer el estado de salud de algunos ecosistemas, por eso se consideran indicadores de la calidad del ambiente.

Por: Alicia Soto
Vía: Listín Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to