Inicio | :: Articulos | Fernández: siembra árboles disminuye calentamiento global

Fernández: siembra árboles disminuye calentamiento global

leonel-jaime-siembra-mes-arbol

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández destacó la importancia de sembrar árboles para disminuir el impacto del calentamiento global, durante un acto en el que plantó una Ceiba Pentandra en los jardines del Palacio Nacional con motivo de celebrarse en Mayo el Mes del Árbol.

El Jefe de Estado estuvo acompañado del secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal.

Dijo que cuando se siembra un árbol se está fortaleciendo el derecho a la vida en todo el planeta.

“Esa es la importancia y la relevancia que tiene este acto simbólico de sembrar este árbol”, manifestó el mandatario.

Recordó que aunque el 5 de mayo es el Día del Árbol la celebración se ha extendido todo el mes. “Y esto tiene una gran trascendencia, una gran importancia para nuestro país y diríamos para todo el planeta, actualmente estamos viviendo una crisis medio ambiental de carácter planetario que se refleja en lo que se llama el cambio climático o el calentamiento global como también se le identifica”, explicó.

El presidente Fernández señaló que eso es el resultado de la enorme emisión de dióxido de carbono, cuya única forma de que se pueda producir una absorción de ese dióxido de carbono es mediante la siembra de árboles.

Durante la siembra el Jefe de Estado consideró en medio de risas que es un experto sembrador, “Eso es para que vean que soy un experto sembrador”.

En tanto que Fernández Mirabal, exhortó a la población a recuperar la cultura de sembrar un árbol por lo que significa para la vida. “Por tanto estamos estimulando a que cada niño, niña, ciudadano, ciudadana como un ejercicio de responsabilidad cuando celebre un aniversario, celebre su cumpleaños siembre un árbol para que podamos cada uno tener sentido de trascendencia histórica más allá”.

La Ceiba Pentandra que fue plantada este sábado en el Palacio Nacional es una especie nativa de la República Dominicana.

A la siembra asistió además, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, el subsecretario de Medio Ambiente, Ernesto Reyna, el ex secretario de esa Cartera, Omar Ramírez, entre otros.

Listin Diario