Inicio | :: Articulos | Fernández inaugura 37 áreas protegidas

Fernández inaugura 37 áreas protegidas

leonel-inagura-areas-protegidas

La Ceiba, La Victoria. El presidente Leonel Fernández llamó ayer a los dominicanos a crear mayores niveles de conciencia sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y los recursos naturales.

El jefe de Estado también llamó a fomentar la educación ecológica al dejar inaugurada 37 áreas protegidas, que dijo se enmarcan en el plan para enfrentar la principal amenaza que se cierne sobre la humanidad: el calentamiento global.

En un acto, realizado en el Parque Natural Humedales del Ozama, Fernández presentó el decreto 571-09 que declara 37 áreas protegidas y explicó que desde el país se contribuye humildemente con el planeta reforestando montañas y las principales cuencas hidrográficas.

Observó que el fenómeno del calentamiento global lleva varios siglos y que se incrementó tras la revolución industrial con el uso del carbón para generar energía y luego con el de los combustibles fósiles, que agudizó la producción de dióxido de carbono.

“Hemos estado contaminando la atmósfera con la emisión de dióxido de carbono y el resultado ha sido que el calentamiento global ha generado una variación en el clima”, dijo.

Felicitó al secretario de Medio Ambiente, Jaime Fernández Mirabal, por la labor que viene realizando a favor de la preservación del medio ambiente, la recuperación de las áreas protegidas y la creación de conciencia en la población sobre la protección de los recursos naturales.

Fernández Mirabal dijo que con la medida el Gobierno trabaja en la conservación del patrimonio natural, la estabilidad ecológica y la protección de las cuencas hidrográficas. Durante el acto el Presidente abordó una yola y realizó, junto a Fernández Mirabal y el síndico de la Victoria, Ramoncito Hernández, un recorrido por la laguna Manatí.

Entre las nuevas áreas protegidas figuran las reservas científicas La Salcedo, Loma El Peñón, Dicayagua, las reservas biológicas Sierra Prieta, y otras.

Pánico por falla tarima

Trece minutos antes de que llegara el Presidente al lugar (11: 36 a. m.) se vivió un momento de tensión, pues un lado de la tarima del público se desplomó, creando confusión, gritos y corredera, sobre todo porque se abrió por el área donde había más niños, quienes gritaban atemorizados.

Las madres forcejeaban, corrían desesperadas a buscar sus hijos. ¡“Es que está temblando la tierra”¡, gritó alguien. Pero rápidamente el maestro de ceremonia. Omar Liriano, llamó a la calma.

Por: Roberto Valenzuela
elcaribe.com.do 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php