Inicio | :: Articulos | FAO se interesa por planes de RD contra el hambre y protección de ecosistemas

FAO se interesa por planes de RD contra el hambre y protección de ecosistemas

fao-logo

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) tiene mucho interés en dar seguimiento al programa que lleva a cabo el Gobierno para la protección y el restablecimiento de los ecosistemas frágiles en las cuentas hidrográficas mediante la incorporación de los pequeños productores agropecuarios.

Además, procura observar de cerca los planes oficiales para avanzar hacia autosuficiencia alimentaria y la lucha contra el hambre en la República Dominicana.

El interés de la FAO fue comunicado por el subdirector general y representante para América Latina de ese organismo, Raúl Benítez, al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, durante una visita que hizo al funcionario dominicano.

“Se trató de una conversación muy interesante en la que el señor Benítez destacó los esfuerzos que hace el Gobierno Dominicano para la protección de los ecosistemas frágiles a través de la incorporación de pequeños agricultores a la protección de las cuentas hidrográficas.

También abordamos las iniciativas de lucha contra el hambre y la autosuficiencia alimentaria, entre otros temas”, expresó el titular de Medio Ambiente.

Dijo que se ve como positiva la decisión de la administración que encabeza el presidente Danilo Medina de contratar a campesinos que hacen labores agrícolas en las cuentas altas y medias de los río, de manera de puedan abandonar esas prácticas que degradan los ecosistemas frágiles.

Informó que Benítez, quien estará en la República Dominicana hasta el viernes de esta semana, mostró el interés de la FAO de mantener los niveles de colaboración con el país.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php