Inicio | :: Articulos | Falta terreno obliga abrir en Moca nueva vez vertedero

Falta terreno obliga abrir en Moca nueva vez vertedero

Falta terreno obliga abrir en Moca nueva vez vertedero

Por: Miguel Ponce

Moca.- El vertedero municipal que hace un año fue clausurado por el Ministerio de Medio Ambiente que fue reinstalado nuevamente cercano a la zona franca y en pleno casco urbano.

A pesar de las denuncias de los mocanos sobre los altos niveles de contaminación han desatado brotes de enfermedades y la proliferación de alimañas, no solo siguen lanzando basura, sino que en se han improvisado barrios en su entorno.

La negativa de la comunidad de Santa Rosa a que sea levantado allí el vertedero de Moca ha impedido que sea acatada la decisión de cierre definitivo del depósito de basura que operó por más de 30 años.

Mientras recientemente el Concejo Edilicio y el síndico se pusieron de acuerdo para retirar el contrato con la compañía Gestión de Servicios Municipales (GSM), que desde hace un tiempo se encargaba de la recogida de los desperdicios.

Una de las quejas y denuncias presentadas por algunos ediles, es que de $100 pesos que paga cada ciudadano, se lleva el 60%, representando un contrato deshonesto, donde el dinero termina en manos de particulares y no realmente en el pueblo.

Esa medida de rescindir el contrato ha provocado que se desborden la basura en calles y avenidas, mientras ciudadanos se quejan, ante el temor a brote de enfermedades.

Los casos de dengue y otras enfermedades infectocontagiosas tienen preocupado a gran parte de la población, en diferentes puntos de Moca como Villa Olga, Los Cáceres Calle Imbert, Barrio Cala II y II, Las Flores, barrio residencial Moca, Villa Bartola, Jenny María, Calle José María Rodríguez, barrio Viejo y Nuevo Puerto Rico y otros tantos, donde el cúmulo de basura era bastante notorio.

José Abreu, refiere que aunque la alcaldía hace tiempo que contrato a una empresa internacional para la recogida de basura, instalados en el mismo edificio del ayuntamiento, pero al parecer de nada ha servido, por el amontonamiento de basura en distintas localidades de Moca.

Abreu denuncia que en muchas ocasiones, el camión de recogida de desperdicios dura hasta semana, representado esto un foco de contaminación, por lo que reclaman una mayor acción del alcalde de Moca, Remberto Cruz.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php