Inicio | :: Articulos | Fallece Padre Julio Cicero

Fallece Padre Julio Cicero

El padre Julio Cicero articulista por muchos años en el suplemento sabatino de elCaribe, falleció este miércoles por causas naturales ya que sufría de complicaciones de salud desde hace varios años.

Sus restos serán sepultados mañana jueves en el cementerio de la residencia de los Jesuitas, ubicada en Manresa, Loyola.

Cicero nació en Mérida, México, el 12 de enero de 1921, a los 18 años viajó a Cuba donde realizó sus estudios secundarios en el Noviciado de San Estanislao.

Fue asesor científico del Jardín Botánico Nacional Doctor Rafael Ma. Moscoso y del Museo Nacional de Historia Natural. Miembro de las sociedades The American Plant life Society, American Amaryllis Society, The Cycad Society, Sociedad Dominicana de Ornitología y de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (miembro fundador).

Formó parte del comité editorial de la revista científica Moscoso. Escribió decenas de artículos científicos y periodísticos sobre botánica y zoología y ha disertado innumerables charlas y conferencias en toda la geografía nacional.

En la década del 40 viaja a España donde estudió filosofía, luego se va a los Estados Unidos donde estudia teología. Más tarde regresa a Cuba a impartir clases de biología.

En 1968 viene a República Dominicana a impartir cátedras de zoología y evolución en la UASD y biología en el Instituto Loyola de San Cristobal y Santo Domingo, según datos obtenidos del blog de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Por: Iván Féliz
Vía: El Caribe

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to