Inicio | :: Articulos | Falconbridge inicia programa de reforestación

Falconbridge inicia programa de reforestación

falco_iniciaJayaco, Monseñor Nouel. La empresa minera Falconbridge Dominicana y dirigentes comunitarios del Distrito Municipal de Jayaco, Bonao, iniciaron un amplio programa de reforestación de toda la cuenta del río Cañabón.

El Superintendente de Asuntos Comunitarios de Falconbridge, Domingo Mejia, de la empresa minera, explicó que la iniciativa además de cuidar la cuenca del importante afluente también aportará dinamismo a la zona con el empleo de 30 personas.

Detalló que la jornada de siembra se hará con 26 mil plantas nativas y frutales y abarcará tres kilómetros del río Cañabón, afluente que sale de las operaciones de Falconbridge en Loma Peguera, Bonao, y que por más de 50 años la empresa ha hecho minera en la zona conservando la cantidad y la calidad de esa importante corriente.

“Con este proyecto lograremos impactar una comunidad con aproximadamente 200 familias de la comunidad de Jayaco, en la zona del río Cañabón, en un tiempo de 30 días, lo que contribuirá positivamente en la mejora y preservación del medio ambiente y la protección de las viviendas que sufren inundaciones cuando se producen altas crecidas en tiempos de fuertes lluvias”, indicó Mejía.

De su lado, José Perez, Comunitario de Jayaco, expresó que están confiados en que la jornada será exitosa y es una muestra a la provincia Monseñor Nouel que la empresa Falconbridge nunca ha parado de reforestar y mantienen un celoso cuidado por los ríos que salen de sus operaciones. La jornada de reforestación contó con el apoyo de la dirección provincia de Medio Ambiente en Monseñor Nouel.

Vía: http://hoy.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php