Inicio | :: Articulos | Extracción mármol Caballero es ilegal

Extracción mármol Caballero es ilegal

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  informó que es ilegal la explotación de mármol y la operación de una fábrica de agregados en la  comunidad    de Caballero,  municipio de Cotuí en la provincia  Sánchez Ramírez, pues se trata de una zona del   Parque Nacional Aniana Vargas.

Moradores de esa comunidad denunciaron a HOY que esas prácticas  les  han  provocado contaminación y afecciones respiratorias.

Ante la denuncia, técnicos de la Dirección Provincial  de Medio Ambiente   realizaron una inspección junto a miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), donde fue apresado   Orlando Peralta Peralta, Cédula de Identidad y Electoral  097-0016649-0, conductor del camión  Mack, rojo, placa  S013077.

Según el informe Peralta y Peralta fue sorprendido llenando el camión de piedras de mármol, fue apresado  y su  vehículo se encuentra incautado en la Dirección Provincial de Medio Ambiente.

El ministerio informó que  Peralta y Peralta será sometido   a la justicia en las próximas horas acusado de penetrar ilegalmente  a un área protegida para extraer mármol. Mientras las   investigaciones en relación a este caso continúan.

Las claves

1.  Quejas

Moradores de Caballero denunciaron  que  la polvareda que emana de la explotación de la mina de mármol y una fábrica de agregados le ha provocado afecciones en  la salud. También contaminación de las aguas que almacenan en sus hogares.

2.  Poca acción

Se quejaban  que habían denunciado la situación varias veces y  el Ministerio de   Medio Ambiente no había intervenido para frenar la práctica.

Vía: Hoy