Inicio | :: Articulos | Exportación de desechos es negocio rentable RD

Exportación de desechos es negocio rentable RD

export_deshechosLa exportación de apenas el 7% de los desechos sólidos reciclados, como plásticos, cartón y aluminio, entre otros, representa al país alrededor de 23 millones de dólares por año, cifra que aumentaría en caso de aplicar una efectiva labor de reciclaje.

La información fue ofrecida por Domingo Contreras, asesor en materia de desechos sólidos del Ministerio de Medio Ambiente, quien aseguró que en caso de producirse un reciclado adecuado el país recibiría mayores recursos que por las exportaciones de banano y mango.

Contreras habló durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, en la que el Gobierno anunció una alianza estratégica con el sector privado, con miras a lograr un manejo adecuado de las 11 mil toneladas de los desechos sólidos diarios que produce el país, para proteger el medio ambiente.

Greybby Cuello, coordinadora general de Proyectos Comunitarios de la Presidencia, adelantó que desarrollarán programas de educación y capacitación a los empleados.

En tanto, Ginny Heinsen, coordinadora del Programa 3Rs del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, sostuvo que lo más importante es que la población tome conciencia.

Por DIEGO PESQUEIRA

Vía: http://hoy.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php