Inicio | :: Articulos | Exponen posición de RD para Conferencia Río+20

Exponen posición de RD para Conferencia Río+20

La posición del país para la Conferencia Río+20 le fue presentada anoche al presidente Leonel Fernández por el ministro de Medio Ambiente yRecursos Naturales, Ernesto Reyna, la cual reitera la importancia de garantizar el compromiso renovado con el desarrollo sostenible, colocando al ser humano y su bienestar en la posición central.

La ceremonia se llevó a cabo en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), donde Reyna destacó que las consultas identifican tres temas emergentes de máxima relevancia, como el manejo sostenible del agua, así como la crisis alimentaria y de la biodiversidad, con atención en el impacto que genera la especulación financiera en los mercados de futuro en la volatilidad de los precios de los alimentos y cómo esto condena a millones de seres humanos a padecer de hambre en los países en vía de desarrollo.

En su discurso, el ministro destacó que en la Conferencia pautada para los días 20 y 22 del presente mes, en Río de Janeiro, Brasil, estarán presentes más de 140 jefes de Estado y de Gobierno de las naciones del mundo.

“Desde ya se tiene la esperanza de un nuevo umbral sobre el relanzamiento de la integración de los pilares o dimensiones del desarrollo sostenible: económico, social y ambientales con los asuntos relacionados con el desarrollo y bienestar del ser humano”, agregó.

Dijo que República Dominicana ha participado ampliamente en las negociaciones preparatorias de la Conferencia, llevando a cabo un amplio proceso de consulta nacional coordinado por los ministerios de Medio Ambiente; Economía, Planificación y Desarrollo y Relaciones Exteriores.

El tema de la economía verde ha surgido como uno de los puntos centrales a ser tratados en RIO+20. Medio Ambiente también puso a circular un libro de imágenes “Maravillas Naturales de Nuestra Tierra”, con fotografíassobre ecosistema, hábitats y especies de República Dominicana.

Vía: Listín Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php