porno

Inicio | :: Articulos | Explotación minera Haití en espera de nueva ley

Explotación minera Haití en espera de nueva ley

La minería es vista como una fuente potencial de ingresos y empleos para el empobrecido Haití luego del sismo de enero de 2010 que arrasó la capital.
Williamcite Noel, de la empresa minera VCS Mining, muestra una roca la zona que será explotada.

Un aldeano de 50 años trepó por una colina cubierta de hierba para pedir trabajo al supervisor de una minera estadounidense. Joseph Tony había escuchado que VCS Mining Inc. generaría empleo, pavimentación de vías y electricidad en esta provincia rural del norte de Haití.

“Todo el mundo está esperando”, dijo. Pero Williamcite Noel, el único empleado de VCS en Haití, no tiene un solo trabajo que ofrecer.

Aunque la empresa consiguió los permisos para explotar una de dos minas de oro en diciembre de 2012, el proyecto que recibe el nombre de la colina dónde se ubica, Morne Bossa, se congeló dos meses después de que el Congreso haitiano impusiera una moratoria a la actividad minera en medio de profundas preocupaciones sobre si el país tiene la capacidad para regular adecuadamente una industria tan compleja.

La minería es vista como una fuente potencial de ingresos y empleos para el empobrecido Haití luego del sismo de enero de 2010 que arrasó la capital.

Las empresas invirtieron 30 millones de dólares en hacer proyecciones con el apoyo de un gobierno ansioso por llevar el desarrollo al campo, donde la mayoría sobrevive gracias a una agricultura de subsistencia y donde carecen, incluso, de servicios básicos.

Pero la nueva era minera que algunos habían pronosticado está lejos de iniciar porque Haití no ha promulgado una ley para el sector que regule aspectos fundamentales como la protección al medio ambiente y los ingresos por regalías que recibiría el país.

Ahora es demasiado tarde. El gobierno del presidente Michel Martelly, un músico que cuenta con poco apoyo en el Senado y la Cámara de Representantes cuando llegó al poder en mayo de 2011, fue incapaz de impulsar la aprobación de la ley y de firmarla antes de la disolución del parlamento el pasado enero.

Las perspectivas de que la ley se promulgue por el nuevo gobierno, que llegará el próximo año, también son inciertas. “Todo está a la espera”, dijo Tucker Barrie, vicepresidente de exploración de Majescor Resources Inc., una empresa canadiense que recibió el otro permiso de exploración, para dos concesiones al norte de Morne Bossa. Majescor llegó a tener hasta 100 empleados en Haití, que trabajaron haciendo las proyecciones de explotación, pero ahora tiene un único beneficiario. Tras invertir cinco millones de dólares, la empresa entregó el mes pasado su participación en su filial haitiana a cambio de un porcentaje sobre beneficios futuros.

Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php