Inicio | :: Articulos | Expertos extranjeros y locales debatirán ordenamiento territorial

Expertos extranjeros y locales debatirán ordenamiento territorial

expertos_extranjerosEl ordenamiento territorial mediante una ley para hacer llegar la inversión pública a todo el territorio nacional será debatido la semana próxima en el país por expertos nacionales y extranjeros durante un seminario internacional organizado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD).

El seminario “Conformación del Sistema Nacional de Ordenamiento Territorial en República Dominicana” será el jueves y el viernes próximo en el hotel Crown Plaza, informó el consultor de la Dirección General de Ordenamiento Territorial, órgano del ministerio, Erick Dorrejo.

Citó entre las implicaciones importantes de este tema para el país las controversias sobre loma Miranda, bahía de las Águilas y el uso y gestión de vertederos, debido a la inexistencia de una ley de uso de suelo.

Dijo que este proceso de ordenamiento territorial comenzó con la Constitución de 2010 y de la Ley Orgánica de Estrategia Nacional de Desarrollo promulgada en 2012, la que ordena la creación de un sistema territorial cohesionado por efecto de la aplicación de las políticas públicas.

Recordó que para lograrlo el (MEPYD) y la Dirección de Ordenamiento Territorial han elaborado un proyecto de ley con la colaboración del Poder Legislativo y en particular de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados.

En el seminario participarán los ministerios de Medio Ambiente y de la Presidencia, la CEPAL, a través del director del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social, Jorge Mattar, y expertos de Argentina, Perú, Guatemala y eventualmente de Bolivia. Resaltó la importancia de que el país tenga una legislación de regiones únicas de planificación, pues ahora cada institución tiene la suya.

Via http://hoy.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php