porno

Inicio | :: Articulos | Expertos disertan sobre la Hydrilla que afecta la Laguna Limón de Miches

Expertos disertan sobre la Hydrilla que afecta la Laguna Limón de Miches

Expertos disertan sobre la Hydrilla que afecta la Laguna Limón de Miches

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales celebró el taller «Hydrilla, especie invasora», con la participación de expertos nacionales e invitados internacionales de Haití, Puerto Rico y Cuba, en el marco del Corredor Biológico en el Caribe.

Los expertos sostuvieron discusiones técnicas con la finalidad de aplicar metodologías factibles que lleven a controlar y erradicar esta especie invasora, planta acuática, que se ha diseminado en la isla, especialmente en la Laguna Limón del municipio de Miches.

Durante la actividad, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, indicó que el interés del Ministerio es que científicos de diferentes áreas se interesen en investigar sobre las especies invasoras y los métodos de control de las mismas, incluyendo al pez león y la leucaena, que tanto daño le hacen a las especies nativas y endémicas.

La Hydrilla está compitiendo fuertemente con especies nativas de la flora y fauna, pudiendo incluso llegar a desplazarlas, ya que esta planta ha ocupado gran parte del cuerpo de la laguna, perjudicando también la productividad de los pescadores que tradicionalmente han operado allí.

James Danoff-Burg, experto invitado, indicó que existen varios métodos de control para la Hydrilla, el mecánico que permite remover físicamente la planta, el químico, el método de sombreado, a través del agua salada y el método biológico con la carpa como controlador natural.

Tanto en Cuba como en Puerto Rico y Haití también esta especie está causando daños y amenazando la conservación de la biodiversidad.

En el taller participaron técnicos del Jardín Botánico Nacional, del Ministerio Ambiente y de la Universidad de Columbia. Las discusiones técnicas se trasladarán mañana in situ a la Laguna Limón de Miches, donde los participantes harán un trabajo de campo.

Esta experiencia se enmarca también en la estrategia de desarrollo sostenible de municipio de Miches en el marco del Desarrollo de los Objetivos del Milenio.

Por: Dirección de Comunicaciones
ambiente.gob.do 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php