Inicio | :: Asi Andamos | Estudiantes UASD siguen vigilia contra tala árboles

Estudiantes UASD siguen vigilia contra tala árboles

Por: Carmen Matos

Estudiantes UASD siguen vigilia contra tala árboles
Estudiante UASD

Decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) marcharon ayer alrededor del campus  para exigir a las autoridades un mayor respeto al medio ambiente y que prioricen las obras que se construyen en el recinto.

Laurys Rodríguez, vocera de los alumnos que además mantienen una vigilia desde el 8 de febrero, explicó que los jóvenes se oponen a la construcción de un nuevo edificio de parqueos en el lado sur de la UASD, por considerarlo “innecesario” y criticaron que requirió la tala de 119 árboles.

“No necesitamos parqueos, lo que necesitamos son butacas, aulas en buen estado y además laboratorios equipados”, dijo la joven estudiante de la licenciatura en Imagenología.

En respuesta, el rector Mateo Aquino Febrillet informó que la gestión pasada inició la construcción con aprobación del ministerio de Medio Ambiente y la Comisión Ambiental de la universidad, para proteger la mayor cantidad de plantas. Apuntó que la obra es parte de los planes para que la UASD sea peatonal.

“Fue hecho cumpliendo los requisitos de la ley y del respeto al Medio Ambiente”, declaró Febrillet al referirse a los parqueos y sostuvo que, a pesar de ello, su gestión respetará las protestas.

Una circular de las pasadas autoridades da cuenta de que más de 90 de los 119 árboles cortados estaban enfermos y no calificaban para su mantenimiento y que el Consorcio Corredor Duarte se comprometió a reponer los talados en razón de tres por cada uno.

La construcción de los parqueos se inició en enero, en la gestión de Franklin García Fermín, y podrá estacionar 260 vehículos.

Zoom

Dan ejemplo

Los alumnos que tienen el campamento de protesta en el campus instalaron un centro de reciclaje en que recolectan botellas plásticas y latas que venden a empresas. El dinero es utilizado para reparar butacas. En el mes que tienen protestando han reparado alrededor de 20 asientos. Los muchachos pueden ser vistos en casas de campaña en el terreno que es conocido de las “embajadas” y realizan jornadas informativas.

Via: Hoy Digital

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php