porno

Inicio | :: Articulos | Estudiantes sobresalientes viajarán al Sur profundo

Estudiantes sobresalientes viajarán al Sur profundo

sur-profundo-estudiantes

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Estado de Educación y el Banco de Reservas anunciaron que a partir del fin de semana del 9 y 10 de mayo, y durante diez fines de semana consecutivos, estudiantes sobresalientes de cinco provincias del Cibao Central viajarán al Sur profundo para conocer las áreas protegidas y bellezas naturales de la zona.

Bajo el lema «Del Cibao al Sur profundo; Estudiantes sobresalientes por la Naturaleza», unos 300 estudiantes meritorios y meritorias del nivel secundario visitarán Barahona y Pedernales, especialmente a los Parques Nacionales de Jaragua y Sierra de Bahoruco, donde se encuentran Bahía de las Águilas y el hoyo de Pelempito.

Medio Ambiente y la Secretaría de Educación coordinarán la organización de las giras, mientras el Banco de Reservas cubrirá los gastos con un aporte de RD$900,000 para los primeros diez grupos, que procederán de las provincias Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal y Duarte.

sin-titulo-1
Jaime David Fernández Mirabal, secretario de Estado de Medio Ambiente, destacó que se trata de una idea de Daniel Toribio, administrador del Banco de Reservas, que la SEMARENA ha querido convertir en un programa permanente, luego de los resultados de un primer viaje. Así la experiencia se constituye en un premio al liderazgo estudiantil y los esfuerzos de superación a estudiantes meritorios. «Este esfuerzo multi-institucional es una buena voluntad de trabajos mancomunados para alcanzar el desarrollo sostenible».

El primer viaje se realizó en marzo con un grupo de 25 estudiantes de Santiago y, según la evaluación, aumentó el compromiso de los participantes con la defensa y protección de la biodiversidad.

El Programa Permanente Del Cibao al Sur profundo, pretende incorporar a 1,200 estudiantes sobresalientes por año, que incluya también a otras regiones del país, para que las nuevas generaciones con méritos académicos se involucren más en la conservación de la naturaleza y el amor a su tierra.

Por: Dirección de Comunicaciones
medioambiente.gov.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php