Inicio | :: Articulos | Estudiantes se entrenan en materia de conservación ambiental

Estudiantes se entrenan en materia de conservación ambiental

Screen Shot 2013-07-02 at 7.15.41 AMUn grupo de más de un centenar de estudiantes del Nivel Medio de los Estados Unidos y de Haití, junto a dominicanos, se entrenan el país acerca de buenas prácticas de conservación ambiental.

En esa dirección, los ministerios de Medio Ambiente y Deportes dejaron inaugurado oficialmente este lunes el Campamento  “Medio Ambiente y Salud”, en el municipio de Jarabacoa, el cual tendrá una duración de dos semanas. El objetivo es que esos estudiantes extranjeros logren conocimientos de las nuevas prácticas de conservación ambiental dominicana mediante la transmisión de información y educación sobre el tema.

El acto inaugural estuvo encabezado por los ministros de Medio Ambiente y de Deportes, doctores Bautista Rojas Gómez y Jaime David Fernández Mirabal, respectivamente, así como Luis Almánzar,  jefe de la delegación de los Estados Unidos  y director del Manhattan Center.

Además, dentro de las actividades que desarrollarán las delegaciones de  estudiantes durante su estancia en el país figuran la realización de prácticas de reforestación y de atletismo  en las provincias Hermanas Mirabal y La Vega.

También, se incluye en su calendario de actividades un recorrido por los ecosistemas de las referidas comunidades, así como la celebración de competencias deportivas e intercambio de información sobre el medio ambiente y los recursos naturales en la República Dominicana.

La apertura del campamento “Medio Ambiente y Salud” se llevó a cabo  en la Escuela de Medio Ambiente del municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.

Rojas Gómez, al darles la bienvenida a los estudiantes extranjeros que participan en la actividad, dijo que esa acción de intercambio busca reforzar en ellos los niveles de conciencia sobre la necesidad de trabajar por una Isla Verde.

“Estamos convencidos de que a través de este tipo actividades de intercambios y encuentros con Estados Unidos, Haití y otras naciones, fortalecemos nuestro compromiso como Gobierno de contribuir a construir un mundo ambientalmente más sano”, agregó.

 Via: El Nacional

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php